Hace ya unos cuantos años que llegó a mis manos un libro que, en un primer momento, no parecía muy llamativo. Se titulaba (y se sigue titulando jaja) "la saga de los malditos" de Chufo Lloréns. Lo tuve en la estantería aguantando su propio peso hasta que decidí leerlo.
Cual fue mi sorpresa que el libro encarnaba dos historias, la Inquisición y los nazis. Eran dos historias paralelas, como si leyera dos libros diferentes en las que se relataban fielmente todos los detalles pero sin llegar a cansar. Su lectura era amena y la temática me enganchaba página tras página. Lo que me llamó mucho la atención fue que venía un punto de libro en los que se listaban todos los personajes y fue de gran ayuda la verdad.
Devoré el libro y decidí buscar más de ese autor: había escrito un par de libros más hasta el momento: "la otra lepra" y "catalina". El segundo era otra novela histórica pero el primero trataba de homosexuales y el Sida. Ése fue su primer libro así que no dudé en conseguirlos lo antes posible. Me pasó lo mismo que con el anterior libro: me enganchaba rapidísimo y su lectura era muy amena, mi mente se evadía y varias fueron las veces que me pasaba la parada de metro. Por aquel entonces no era capaz de leer por las noches, porque en seguida caía rendido.
A continuación apareció el famoso "te daré la tierra", el cual me volvió a enganchar, sobre todo porque era una novela histórica ambientada en Barcelona. No faltaban detalles y la cantidad de información contenida hacía volar mi imaginación.
Hace unos minutos he acabado la segunda parte de ese libro y se titula "mar de fuego". Otra novela histórica que me enganchó al momento! Es curioso porque en esta ocasión he leído mucho en casa y no me he dormido en ningún momento. Al parecer me encuentro en un momento en el que mi mente necesita evadirse a otros mundos para relajarse y la verdad, que me encanta porque todo mi cuerpo se relaja. Es curioso como de una casualidad nació una gran pasión! Tengo varias novelas históricas y es el género que más me gusta, aunque no soy muy "tiquismiquis" con la lectura (me pasa como el cine, que en seguida entro en la historia y mi mente se va bien lejos).
A la espera de una nueva novela del señor Lloréns, voy a buscar otros autores de este ámbito a ver si alguno me convence tanto como el primero. De momento voy a embarcarme en un viaje rumbo a la vieja Roma...
ole chufo!
ResponderEliminar