viernes, 27 de abril de 2012

Con A de amistad

   En las últimas semanas me he visto rodeado de mucho "movimiento" en lo que a amistades se refiere. He vivido encontronazos, algunas disputas, incoherencias y en algunos casos falta de comunicación. Todo ello ha generado situaciones a veces tensas, otras veces incómodas.

   La falta de comunicación la he vivido muy de cerca: mi mejor amigo organiza planes para que hagamos cosas juntos y muchas veces el silencio es la respuesta. El caso omiso se está convirtiendo en una larga enfermedad de la cual espero que encontremos cura.

   Estas semanas hemos vivido también incorporaciones. Me encanta conocer gente nueva pero las cosas requieren su tiempo. Ya de per sé soy una persona bastante desconfiada y no suelo sorprenderme cuando me la juegan, así que la confianza se la gana a pulso el que tiene ganas de conseguirla. Debo decir también que yo hago lo mismo, me encanta ganarme la confianza de las personas que me rodean! Lo que no me gustan en absoluto son las apariciones estelares que solamente nos visitan en "prime time" y que nos utilizan para que sus "cadenas" ganen audiencia. Lo siento pero la época de monos de feria ya la pasé.

   Una de las cosas que más me ha preocupado estos días es la libertad que se toman las personas para expresar lo que creen que opinamos de los demás. Jamás en los años que tengo me han tachado ni de mentiroso ni de hipócrita, básicamente porque mi cara es el espejo del alma y no sé mentir. La gente que es más cercana a mi sabe que muevo cielo y tierra por ellos, que soy una persona muy entregada y que siempre intento hacer que su vida sea lo más llevadera y feliz posible. A veces me cuesta más, pero es muy gratificante hacer cosas que hacen sentir bien a los demás.

  Todos estos movimientos que he vivido, observado últimamente han dado lugar a que quiera establecer una serie de premisas que me gustaría comentar y que las titulo "no es mi problema".

No es mi problema que:

- Confundas falsedad con cortesía
- Atiendas antes a lo que te dicen por ahí de mi que a lo que digo yo
- Tu ética te impida ser leal pero que esperes eso de los demás
- Aquellas personas a las que rápidamente subes en el pedestal, caigan a la velocidad de la luz
- ...

   Es un orgullo y me hace sentir muy feliz pensar en cómo soy y cómo es la gente que me rodea.

3 comentarios:

  1. AS SIDO, ERES, Y SERÁS UNA GRAN PERSONA....TE LO DICE UNO QUE TIENE EL CULO PELÁO DE LA SILLA ELECTRICA....... UN ABRAZO FUERTE..... ALFONSO.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tito! Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo otra frase para añadir a esa lista.. Que les peten a todos los que hablen mal de ti, a los que se comporten con falsedad, a los que no sepan apreciar la gran persona que eres, a los que se aprovechan de ti, a los que fingen amistad, a los que te hagan daño o simplemente lo intenten y todo el que te haga sentir mal.
    Eres de lo mejor que hay en este mundo, bueno, fiel, amable, sincero y un amigo como no los hay y me siento orgullosa de poder decir que somos amigos! A si que peti qui peti te defenderé a capa y espada porque tu eres de los que hacenb lo mismo por sus amigos :)

    ResponderEliminar