miércoles, 19 de diciembre de 2012

21.12.12

   Rara es la persona que no habla estos días del inminente fin del mundo y no me gustaría ser menos (siempre me gustó unirme a las grandes causas de la Humanidad para tener de qué hablar), por lo que aprovecharé en crear una nueva entrada aportando mi opinión sobre el tema. 

   Tanto crédulos como incrédulos esperan con ansias que llegue el próximo viernes para ver qué ocurre, si es que ocurre algo... Unos dicen que los Mayas se quedaron sin piedra y por eso acabaron su calendario en esta fecha, los fieles seguidores de estas culturas afirman que sucederá algo aterrador, como nos anuncia Piqueras en cada informativo que presenta. 

   Personalmente deseo que el próximo viernes acabe el mundo. No me gustaría que aterrizaran seres de otros mundos o nos invadan meteoritos de descomunal tamaño para acabar con lo que conocemos hasta ahora como vida en la Tierra, ni tampoco deseo que ésta implosione (aunque motivos no le sobran para ello). 

   Deseo que este viernes nos levantemos todos de forma diferente, que el hecho de que los mayas predijeran el fin del mundo sea un motivo más que suficiente para que todos y cada uno de nosotros cambiemos la visión de las cosas y cómo actuamos frente a ellas. 

   Deseo que todos nosotros nos levantemos y, en lugar de mirarnos al ombligo, miremos por la ventana para recapacitar sobre lo que podemos hacer en este día para que el mundo sea un poquito mejor y se lo hagamos más llevadero al resto. 

   Deseo que tanto las altas como las bajas esferas de esta sociedad tomen finalmente consciencia que las cosas no pueden seguir como hasta ahora. Dado que no me encuentro en posición de "enderezar" las altas esferas, prefiero comentar los cambios que podemos hacer cada uno de nosotros y, a partir de ahí, el cambio crecerá y se expandirá al resto. 

   Deseo que a partir del viernes, tanto mis amigos como mis enemigos que están pasando por problemas de cualquier índole, comiencen a ver la luz al final de sus respectivos túneles, que aquellos que estén buscando su oportunidad logren encontrarla, que los que esperan mejorar su salud lo consigan y que los que estén llenos de ilusiones nunca las pierdan. 

   Deseo que el día 20 sea el último día gris de nuestras esencias y comiencen a brotar nuevos colores, alegrías e ilusiones. Sé que mi lista de deseos es demasiado utópica pero de momento nadie me ha cortado las alas para seguir soñando despierto. Personalmente, aprovecharé esta fecha señalada para continuar con los cambios que llevo tiempo haciendo a nivel personal y que tantos beneficios me está aportando porque, el cambio, empieza por uno mismo.


jueves, 12 de julio de 2012

Nosotros



Llegó el día de celebrar juntos un nuevo cumpleaños a tu vera! Lo hemos dicho muchas veces, pero somos el claro ejemplo de la evolución de las personas y no podría ser más feliz por ello! Hace ya mucho que escuché tu nombre por primera vez y tuve la sensación que no pasaría inadvertido... una vez más, mi sexto sentido no se equivocaba!

Estoy más que convencido que "alguien" nos miraba antes y se reía de nosotros, sabiendo lo que estaba por llegar! Por mi parte, yo me alegro de haberlo descubierto con el tiempo. Reconozco que hace un año tenía miedo, los recuerdos eran una gran dificultad para mi pero hemos sabido sacar lo mejor de nosotros y compartirlo con el otro para ser mejores todavía.

Un día como hoy solamente puedo expresar GRACIAS! Gracias por una infinidad de motivos:

- Gracias por ayudarme a superar mis miedos
- Gracias por ser mi hombro para evitar mis caídas
- Gracias por sacar mis mejores sonrisas
- Gracias por berrear junto a mi
- Gracias por los desayunos, meriendas, cenas, paellas y lo que vendrá
- Gracias por enseñarme y por dejar que te enseñe
- Gracias por darme el empujoncito para sacar provecho de mis cuerdas vocales

Creo que la lista sería mucho más larga pero prefiero reservar cosas para años venideros... jajaja. Te has convertido en una persona muy importante en mi vida, has conseguido de mi mis mejores "brillos", mis mejores diabluras y travesuras, mis momentos más divertidos y la cabra loca que estaba deseando salir. Por no solo de risas vive el hombre y eso también me lo has demostrado, confiando en mi y dejando que confíe en tí, apoyándome y mostrándome en todo momento tu cariño, tu afecto y tu aprecio hacia mi. Sabes de sobra que es más que recíproco y eso nunca jamás lo podrá cambiar.

Porque eres MUY grande, porque eres una de las personas a las que más quiero y por haber sido siempre tan auténtico conmigo.

Muchas felicidades, mi querido amigo! Y como alguien dijo... "let it go, the pain away..." :-)

sábado, 9 de junio de 2012

MS

No te creas que es fácil escribir estas líneas... aunque en mi cabeza tengo las cosas muy claras, no es fácil plasmarlo por escrito porque lo que hay entre tú y yo son sentimientos reales y sinceros.

Hace ya dos años que nuestras miradas se cruzaron por primera vez, ninguno de los dos esperaba eso pero llegó. Nos necesitábamos. Llevamos años buscándonos y por fin, gracias a Carlos nos encontramos y nos conocimos. Recuerdo el momento como si fuera ayer... nuestros primeros picos, nuestros primeros AD, nuestras primeras risas... El vodka hizo el resto pero cada día al despertar doy gracias al momento en que te encontré.

Muchas personas no entienden lo que existe entre tú y yo, la gente no entiende que te defienda a ultrajanza pero así soy y así continuaré siéndolo. Hay algo en lo que la gente tiene razón y es que no soy el mismo cuando estoy a tu lado: soy muchísimo mejor. Me siento protegido, arropado y tranquilo, me siento sosegado aunque salga corriendo jajaja pero sí, tú sabes calmarme.

Poco más me queda por decir, sabes que te adoro, que te admiro y te respeto, que sin ti esta vida carece de sentido y desde el primero momento en que te conocí, supe que tú y yo éramos uno. Dos cuerpos con el mismo alma porque nos miramos y nos entendemos... No nos hacen falta falsetes "falsos" para decirnos te quiero porque en cada momento nos lo demostramos.

Sabes que siempre he estado, estoy y estaré aquí por ti y para ti. Porque tú eres yo y yo soy tú. Porque somos "almas gemelas" y porque me la repampinfla lo que digan por ahí, los sandungueritos somos y seremos los REYES DEL MAMBO aquí y en la China Popular.

TT mi reina mi sol ;-)

viernes, 18 de mayo de 2012

A ti...


Una noche más me encuentro sentada en mi sillón, frente a una tele que no miro pero las luces me distraen. Me encuentro absorta en mis pensamientos rememorando una y otra vez aquello que vivimos. Una vez más mi cabeza te pide disculpas pero ya no sabe ni cómo justificarse, esta vez te ve realmente mal. 

Recuerdo los inicios de nuestra última aventura, no parabas de saltar de alegría. Me llenabas de vida cada rincón de mi cuerpo pero, una vez más, apareció alguien que todo lo truncó. Han pasado ya varios meses pero no consigo ver la luz al final del túnel, ni toda la hemoglobina del barrio me libera de esta sensación. 

Toco el cuchillo clavado que te acaricia el costado y puedo notar las cansadas palpitaciones, estás cansado de amar, cansado de entregarte. No dispongo de más yodo en casa ni vendas para curar todo el dolor que has sufrido pero sé que una vez más conseguiremos curarnos y resurgir, siempre lo hemos hecho. 

Mientras tanto me mantengo sentada en mi sillón esperando que uno de tus latidos me renueve las fuerzas para quitarme el cuchillo y levantarme. Mientras tanto esperaré que algo o alguien consigue sacarme de este pozo en el que nos hemos vuelto a meter. Alguien que nos arroje el cubo que nos saque del dolor y el sufrimiento que los recuerdos nos provocan.

viernes, 27 de abril de 2012

Con A de amistad

   En las últimas semanas me he visto rodeado de mucho "movimiento" en lo que a amistades se refiere. He vivido encontronazos, algunas disputas, incoherencias y en algunos casos falta de comunicación. Todo ello ha generado situaciones a veces tensas, otras veces incómodas.

   La falta de comunicación la he vivido muy de cerca: mi mejor amigo organiza planes para que hagamos cosas juntos y muchas veces el silencio es la respuesta. El caso omiso se está convirtiendo en una larga enfermedad de la cual espero que encontremos cura.

   Estas semanas hemos vivido también incorporaciones. Me encanta conocer gente nueva pero las cosas requieren su tiempo. Ya de per sé soy una persona bastante desconfiada y no suelo sorprenderme cuando me la juegan, así que la confianza se la gana a pulso el que tiene ganas de conseguirla. Debo decir también que yo hago lo mismo, me encanta ganarme la confianza de las personas que me rodean! Lo que no me gustan en absoluto son las apariciones estelares que solamente nos visitan en "prime time" y que nos utilizan para que sus "cadenas" ganen audiencia. Lo siento pero la época de monos de feria ya la pasé.

   Una de las cosas que más me ha preocupado estos días es la libertad que se toman las personas para expresar lo que creen que opinamos de los demás. Jamás en los años que tengo me han tachado ni de mentiroso ni de hipócrita, básicamente porque mi cara es el espejo del alma y no sé mentir. La gente que es más cercana a mi sabe que muevo cielo y tierra por ellos, que soy una persona muy entregada y que siempre intento hacer que su vida sea lo más llevadera y feliz posible. A veces me cuesta más, pero es muy gratificante hacer cosas que hacen sentir bien a los demás.

  Todos estos movimientos que he vivido, observado últimamente han dado lugar a que quiera establecer una serie de premisas que me gustaría comentar y que las titulo "no es mi problema".

No es mi problema que:

- Confundas falsedad con cortesía
- Atiendas antes a lo que te dicen por ahí de mi que a lo que digo yo
- Tu ética te impida ser leal pero que esperes eso de los demás
- Aquellas personas a las que rápidamente subes en el pedestal, caigan a la velocidad de la luz
- ...

   Es un orgullo y me hace sentir muy feliz pensar en cómo soy y cómo es la gente que me rodea.

lunes, 23 de abril de 2012

Lucía

Lucía se despertó sobresaltada en mitad de la noche. Mientras su corazón volvía a su sitio y su mirada alcanzaba a divisar la lámpara que colgaba del techo, miró a su izquierda y vio lo que llevaba viendo todas las noches de los últimos dos meses: una almohada sin ninguna arruga.

Parecía que fuese ayer cuando Javier yacía aún junto a ella, su harmónica respiración somnolienta la tranquilizaba. Volvieron a su mente una gran cantidad de recuerdos, como si de un pase de fotografías se tratase: las últimas vacaciones, su sonrisa a la luz ténue de las velas de su restaurante favorito,... hasta que llegó el turno de la diapositiva de su última discusión. Todavía hoy le parece increíble que por culpa de un maldito error aprovecharan para sacar toda la mierda que llevaban dentro, y eso que en más de una ocasión se habían propuesto ir hablando las cosas poco a poco, con calma.

Por desgracia, de las palabras a los hechos hay un gran abismo y ambos pecaban una y otra vez. Como muchas otras parejas, se odiaban y se amaban con locura, no parecía posible que tan pronto tuvieran que despedirse el uno del otro... La discusión se acaloró de forma alarmante hasta que un portazo puso punto y final a lo sucedido. Un motor arrancó a toda velocidad y se hizo el silencio nuevamente. Lucía salió a la puerta y no alcanzó a visualizar hacia qué dirección había ido la motocicleta de gran cilindrada. Angustiada y sin saber qué hacer o donde meterse, Lucía daba vueltas por la casa sin rumbo alguno, llamando una y otra vez al móvil de Javier, el cual permanecía apagado.

De pronto su corazón le dio  un vuelco. Algo había pasado. A los pocos minutos llamaron al teléfono de casa y sus peores presagios se hicieron realidad, Javier tuvo un accidente y murió en el acto. Recordar esos momentos hicieron notar los cristales que aun permanecían anclados a su corazón. Tras aliviar levemente su malestar, Lucía se levantó sin saber bien por qué. Perdió su empleo y su vida no iba más allá de las paredes de su casa, excepto para lo imprescindible.

Apenas mantenía contacto con sus antiguas amistades y su familia vivía muy lejos, de hecho ni se atrevió a contarles todo lo sucedido. Una vez en el lavabo, abrió la caja de las pastillas azules y se tomó unas cuantas, gracias a ellas podría retomar su sueño y vivir en la inopia por unas cuantas horas. Cuando los efectos se dejaron notar, Lucía volvió a su habitación y se tumbó en la cama, pero ahora sonreía. Javier había vuelto y la esperaba con los brazos abiertos. Acarició su cara en su velludo pecho y le suplicaba que no la volviera a dejar sola y esta vez Javier le contestó: "esta vez no te dejaré sola, he venido a buscarte porque no puedo vivir sin ti". 

Lucía lloraba de alegría, por fin vino su caballero a rescatarla y como tal, Javier cumplió lo que le prometió hacía más de diez años: no dejarla sola jamás.