viernes, 22 de abril de 2011

Aire fresco

Hoy por fin he salido a ver mundo. Lo echaba de menos, porque en Estados Unidos tuve mejor clima las primeras semanas y disfruté más del sol pero ahora hay que aprovechar los contados días con el Astro Rey para lucir palmito, ya que el resto de días lo que se lucen son buenas humedades...

Hoy he visitado Rodos, un pueblo minero con casitas de madera y Patrimonio de la Humanidad, ahí es ná! Es de los pocos sitios que he encontrado que se pueda llegar con transporte público y valga mínimamente la pena... Por lo tanto no solo he disfrutado del sol y de brisa nueva, sinó que también he vuelto a gozar de una de mis pasiones que todos conocéis, los trenes. Siempre es curioso viajar sobre raíles, ver esos paisajes tan diferentes entre paises y muy satisfactorios.

En esta ocasión ha tocado de disfrutar de paisajes, algunos nevados, otros no. He visto un río llevando placas de hielo y un poco más al sur, he visto el mismo río completamente helado! Hay cosas tan curiosas... el agua es muy rojiza, supongo que debe haber minerales ricos en hierro, no sé! El pueblo en sí es uno de esos parajes ideales para perderse, aunque hoy al ser festivo estaba todo cerrado porque me habría encantado ver la mina y cómo fundían cobre... He podido disfrutar de una cervezita al sol, a pesar de ser a precio de oro ha sido la mar de gratificante.

Después de estar un par de días encerrado literalmente en casa por tener vacaciones, necesitaba más que ningún día atrás recargar las pilas, desconectar de todo, hasta de mi mismo. Hoy ha sido uno de esos días en los que casi no he pensado, me he dedicado a tomar fotos y a mirar, mirar y seguir mirando. Adoro estos viajes, debería hacerlos más a menudo...

Ahora ya he vuelto a "casa". Sí, mi "casa", la llamo así porque ya se me cae la baba mientras duermo así que puedo decir que esto cada vez es más mío y me está gustando... He recargado pilas y el resto del finde quiero adelantar con la escritura de la tesis, que aunque va bastante adelantada me apetece dedicarme a ella porque es otra de esas cosas mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario