Han pasado ya casi 4 días de mi marcha (por tanto, quedan 69... mmmmm) y ya me siento situado, tras conocer dónde está el contenedor de la basura, pero empecemos por el principio.
El viaje fue fantástico! todo a su hora, sin casi esperas y me dieron dos veces de comer (vale sí, eran bocadillos cutres y la mitad era de queso, pero me lo comí como si no hubiera mañana). En ningún momento sentí nervios, estaba la mar de tranquilo! La llegada a Trondheim fue curiosa, me dio la bienvenida una maravillosa tormenta de nieve y me encantó la experiencia! ole al piloto por aterrizar en esas condiciones jaja.
La sensación térmica no era tal y como esperaba, la verdad esperaba pasar más frio pero afortunadamente no ha sido así! Al coger la maleta la aduana revisó mis cosas, menos mal que no me preguntaron por las muestras, a ver cómo explico por qué llevo ocho potecitos con polvos de colores...
Me dirigí al hotel en un taxi derrapante que me costó en una fortuna, ya que no contaba con que el aeropuerto estaba a casi 40km de la ciudad... pagué la novatada! Una vez ya "instalado" dormí a pierna suelta y así llegué al verdadero comienzo de la aventura.
Llegué al apartamento y no había nadie, con la sorpresa de ver que solamente compartiría con una persona! Al final resultó que mi compi es un chico brasileño majete, pero más soso que un pan sin sal... almenos es ordenado y se pasa el día en su cuarto, con lo que podré trabajar tranquilo!
El mismo viernes fui a saludar a mi jefa y ver todo aquello, descubrí como ir a la universidad y tras los saludos pertinentes me fui en busca de la oficina internacional para anunciar mi llegada, mi tarjeta de estudiante y mi usuario para conectarme a internet... todo lo hice en 30min... espero que España aprenda de esto algún día!
Tras dejar la universidad me fui al centro paseando en busca de ver qué me deparaba el "downtown" y de paso conseguir una SIM para el movris y una tarjeta para ir en bus Y LO CONSEGUÍ EN 30MIN MÁS!
La primera noche fue un poco dura, sin sábanas ni almohada y habiendo hecho un poco de compra... qué pena no saber noruego para diferenciar según qué productos! Pagué mi segunda novatada...
El resto del finde he aprovechado para aclimatarme, situarme y descansar, ya que mañana empieza lo bueno! Poco a poco iré entrando en la sociabilidad del lugar, a ver qué tal se me da! De momento me gusta el sitio y me siento bien, me encanta saber sacar mis cosas adelante y adecuarme a entornos totalmente desconocidos... ya mismo solo me preocuparé de disfrutar!
Y esto ha sido todo hasta la fecha, en unos días os contaré más novedades!
Un brasileño soso?? Joer, para uno que hay y te toca a ti... bueno, a ver si le inicias en el sandunguerismo y se vuelve más movido que una samba. Me alegra verte contento! Un abrazote! Jorge García.
ResponderEliminarQue tiemble Noruega que llegó el sandunguerismo!!! Ya verás como en cuatro días mas dominas todo, la compra, los centros comerciales, y hasta al soso del brasileño que tienes por compañero ;)
ResponderEliminarUn besazo cari.
30 minutos!!! madre mía... tenemos mucho que aprender!
ResponderEliminar